domingo, 27 de abril de 2014

Piramide Acceso-Deseo

De Jean Marc Colanesi.
Si en algún momento tengo opción de presentarle un proyecto a desarrollar será mi primera opción para lanzamiento al mercado

La marca de lujo se basa en que el cliente no importa, y en la creación de un sueño alcanzable de unos pocos.
El ejemplo ilustrado es Escudería Ferrari. 
Un porcentaje superior al 40% afirma que lo primero que haría, de tocarles la lotería es: Comprarse un Ferrari.
Todos conocemos la MARCA, pero pocos pueden acceder a la cima que ella representa. 

La meta está situada, con los monoplaza de formula 1, solo aptos para pilotos. A este punto solo se llega si eres único.
Luego están los coches. A estos solo puedes llegar si tienes la capacidad y los contactos adecuados. Pero aunque seas un potentada del petróleo, no podrás conseguir el F1. En la bases están las cosas baratas.
El hueco que existe entre lo que uno puede conseguir y lo que uno conoce, es el sueño de adquisición. 

Y la marca de lujo es sueño, a la marca no le importa si la compras o no, la marca tiene valor intrínseco.

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