jueves, 3 de octubre de 2013

Scrum en ventas II

Es el entorno de trabajo que mejor se le puede aplicar a un equipo de ventas.
Las ventajas radican en que:
  • Los sprints y el enfoque en desarrollar valor, resultan en una curva aprendizaje rápida.
  • La presión del equipo, se reduce a cumplir los objetivos, y tareas de la semana. 
  • El equipo tiene los objetivos, el guía espiritual (Scrum master), y el cliente (Product Owner). 


Scrum Obliga a traducir el objetivo en horas de trabajo efectivo del equipo. Ejemplo conseguir vender a la Corporación Mega. 
Este objetivo se debe filetear en unidades de trabajo que correspondan inferiores a la jornada de trabajo.
Por lo tanto el objetivo de vender a la Corporación se convierte en un proyecto, no predictivo, que requiere de revisión constante del estado.
El Equipo debe tener la salvaguarda de estar trabajando solo en creación de valor, o validación de conocimiento, que lo acerquen al objetivo. 
El Scrum master protegerá y vigilará al equipo para que las normas se respeten.
El Product Owner, revisará periódicamente los objetivos. Como los objetivos están discretizados, la predicción de ventas será muy acertada.

 







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