jueves, 10 de octubre de 2013

Patrones, tríadas y ofertas

Lo primero que recuerdo haber aprendido en física, era la existencia de patrones. Los patrones son los referentes que se utilizan para comparar el resto de medidas.

En venta ocurre los mismo, es necesaria una referencia, un patrón, para categorizar el producto y poder comprarlo.

La otra parte del título, triadas, es por la belleza que representa el número "tres". Tesla era un enamorado de este número, (las corrientes trifásicas, eliminan los armónicos de tres).


Qué ocurre si ofertamos una sola propuesta. El cliente, nada más recibirla, se pone a cotejarla, solicita más presupuestos. ¿Como quedamos, frente a otros presupuesto?
Si la propuesta de la competencia es más barata, es muy fácil que perdamos el contrato.
Nuestra oferta establece un referente, y hace parecer la oferta de la competencia más adecuada.

¿Y si ofertamos dos propuesta? Oferta normal y oferta con mejoras.
La oferta con mejoras, debe cubrir más necesidades.

¿Que ocurre si la competencia oferta más barato?
Si la competencia oferta más barato, nuestra oferta normal, aparece como referente más seguro.

¿Que ocurre si la competencia oferta más caro?
Nuestra oferta con mejoras, aparece referenciada como más adecuada.

Ventajas de hacer dos ofertas:
  • Damos opciones sin la imposición de una oferta.
  • Frente a comparaciones, estaremos mejor referenciados
  • Si el cliente recibe una oferta más, tendrá tres ofertas más que suficiente.







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