lunes, 2 de septiembre de 2013

Hardknocks Porrazos: Miedo al fracaso:

El rechazo a cualquier visita, llamada de teléfono, oferta... es superior al 80%, por ende el el rendimiento alrededor 10%. Esto hace pensar que un 80 % de rechazos es un fracaso. 

Es el miedo una de las emociones más antiguas incrustadas en el alguno de esos lóbulos cerebrales. Su función es: prepararnos para  huir o luchar, (fly fight situation).


En la venta, siendo  el rendimiento alrededor 10%, hace pensar que un 80 % de rechazos es un fracaso. Y el miedo al fracaso es uno de los dos grades pozos ( fracaso y rechazo) en los que puedo caer. Estando saturado de leer y oír , sobre como la educación castiga el error, y sobre como reaccionan los genios ante el fracaso, ante el miedo al fracaso ¿Como lidio?

  • Desapego al resultado
  • Volumen
Si bien tengo que prestar atención al procedimiento de venta, que implica planificación y entrenamiento, el resultado es válido sea aceptada o rechazada la oferta. Si aceptada, continua el proceso, si es rechazada a corregir. 
La segunda parte es el volumen, siendo esta la más importante, ya que será la que de esperanzas. El volumen, en lista de prospectos a llamar, personas interesadas alcanzadas, entrevistas individuales realizadas, problemas descubiertos...

La filosofía LEAN, como otras corrientes de gestión, no busca acertar a la primera y con ello cubrirse de gloria, lo que busca es aprender a la primera y usar el conocimiento aprendido en la mejora de uno. Por ello el fracaso es un resultado asumido, que se debe usar para corregir a mejor el rumbo, y hacerlo esto lo más rápido posible.

La frase " FRACASA RÁPIDO", "FAIL FAST", es muy habitual en círculos de inversión.



  

  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario