lunes, 26 de agosto de 2013

Modelo LEAN para la gestión de la relación con los clientes


Este es el modelo LEAN de gestión para la relación con los clientes, en productos o servicios.
GET KEEP GROW
Ideas básicas:



  • La venta se consigue mediante un proceso por etapas.
  • Cada etapa, el nivel de interés es distinto y la afluencia de prospectos se reduce.
  • La generación de ventas debe dar feeback.
  • Este Feedback, es para validar el proceso de venta.
  • Si el Feebback es negativo, se debe sin ningún modificar las hipótesis asumidas de partida.
  • El mantenimiento de clientes es el estado cómodo pero no final.
  • El objetivo es crecer, y la vía inicial de crecimiento es mediante clientes actuales a los que se les vende más, mejor y cosas relacionadas.
  • Las referencias de clientes son las mejores cartas de presentación.
  • Las referencias de los clientes deben de dar Feedback, otra vez, evaluar y comprobar las hipótesis de partida. 
Criterios clave.
  • Establecer cliente tipo. HIPÓTESIS
  • Establecer PROCESO de venta. 
  • Evaluar RESULTADOS, ventas, referencias.
  • VOLUMEN de iteraciones.
  • Corrección de ERRORES
  • DISCIPLINA.
  • HÁBITO









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